Carta abierta a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Fuengirola-Mijas

 In Blog, General

Estimada Presidenta:

Ayer viernes, pudimos disfrutas con muchos amigos y amigas de la cena benéfica de la asociación, por la que quiero en primer lugar felicitarte, muestra de vuestro buen hacer y del cariño que todos los fuengiroleños tienen a una labor noble donde las haya.

Fue especialmente emotivo compartir mesa con una familia que había perdido hace dos años a uno de sus miembros, enfermo de Alzheimer, y que nos contaron lo agradecidos que estaban con  vosotros y lo importante que fue para toda la familia vuestro apoyo y cariño.

Buena parte del Grupo Municipal Socialista y representantes del PSOE local, estábamos en nombre propio y en representación de miles de fuengiroleños, quienes nos trasladan constantemente su alegría por el apoyo  que damos a la asociación cuando se requiere.

La presentadora del evento, en su primera intervención, agradeció a la alcaldesa de Fuengirola su presencia y de forma nominal, con nombre y apellidos, a los concejales del PP presentes, sin hacer mención alguna a los concejales del PSOE ni al representante del Partido Andalucista que también estaba en la cena.

Hubiera entendido una mención especial a la primera edil y una genérica al resto de miembros de la corporación, pero difícilmente se justifica la mención nominal de los representantes de los fuengiroleños que votan al PP y la discriminación de los representantes de los fuengiroleños que decidieron dar su apoyo a otras opciones políticas.

En ese momento, se agredió a los miles de fuengiroleños y fuengiroleñas a quienes estábamos allí representando, y cuyo cariño y afecto a la asociación está por encima de ideologías o simpatías políticas, pues las enfermedades no entienden de partidos, ni de votos, el Alzheimer no es del PP, ni del PSOE, ni del PA, es de quien tiene la mala suerte de padecerlo directa o indirectamente, que en potencia somos todos.

En todo caso, presidenta, reiterar la felicitación por el evento y reafirmar nuestro siempre incondicional apoyo para todo lo que hagáis ahora y siempre.

Un afectuosos y sincero abrazo.


Recommended Posts
Showing 6 comments
  • AUXILIADORA BARRANQUERO SÁENZ DE TEJADA
    Responder

    Querido Francisco José:
    Soy Auxi, la vicepresidenta de AFA Fuengirola Mijas Costa y te hago este comentario en mi nombre , en el de Paqui y en el de toda la Asociación.
    No te puedes ni imaginar el mal rato que tenemos desde el viernes por la actuación de la sra. que presentó el acto y sin encomendarse a Dios ni al diablo habló en nuestro nombre sin tener nuestra autorización.
    Como te habrás imaginado no tiene ni idea de la relación que nos une con todas las instituciones y partidos políticos sin diferencias a los que tenemos y estamos muy agradecidos por su grandísima ayuda.
    No estaríamos hablando de las obras del Centro de Día si no hubiésemos contado con la ayuda de todos y nunca se nos podría ocurrir dejar fuera de nuestro inmenso agradecimiento a ningún grupo político, social ni a las personas que siempre y tan generosamente nos han ayudado.
    Espero que nos disculpes y por supuesto al colectivo que representas.
    Un fuerte abrazo.
    Auxiliadora Barranquero Sáenz de Tejada

  • AUXILIADORA BARRANQUERO SÁENZ DE TEJADA
    Responder

    Tendrás que volver a disculparme, pero me he dirigido a ti como francisco josé y no como Javier. Me he dado cuenta cuando ya te había mandado el comentario.
    No estoy muy ducha en estos modernismos.
    Perdóname. Un abrazo. Auxi

  • JUAN CARLOS CASADO
    Responder

    Entiendo la postura de Doña Auxiliadora, ya que según ella, su Presidenta y la Asociación, la presentadora actuo por su cuenta propia, eludiendo intencionadamente a los representantes de la oposición Fuengiroleña.
    Aunque son de agradecer sus explicaciones y sus disculpas, el hecho fue publico, y publicas deben ser estas mismas, junto a reprobación de la mencionada ‘presentadora’.
    No quiero ni pensar, si este hecho fuera al revés, a estas horas D. Javier Arenas estaria culpando al mismisimo Zapatero.
    Al margen de todo ello, felicitar, como no, a todas las personas que colaborán con estos enfermos y sus familiares, una labor francamente encomiable.
    Con mucho afectos a todos y sin ninguna acritud,
    Desde Móstoles un cordial saludo a todos.
    Juan Carlos

  • FRANCISCA LEBRON ESCOBAR
    Responder

    Estimado Javier:

    Reitero lo anteriormente dicho por mi compañera Auxi, vicepresidenta de la Asociación.
    La presentadora, que se encontraba enferma, nos anuncio su asistencia a la cena dos horas antes del comienzo de la misma por lo que fue imposible establecer con ella una conversación sobre la presentación de la gala.

    Como comprobaste, en mi intervención si saludé y di las gracias por su asistencia a la “Alcaldesa de Fuengirola y concejales de Fuengirola y Mijasasí como a todos los asistentes a la cena”.

    En nuestra Asociación todos somos conscientes de la gran ayuda que nos prestais todos los partidos politicos al igual que todos nuestros vecinos de Fuengirola y Mijas Costa y, por ello os estamos enormemente agradecidos.

    Nuestra asociación no tiene signo politico alguno como tampoco lo tiene la enfermedad de Alzheimer.

    Sirva esto de disculpa a tod@s aquell@s que se hayan podido sentir ofendido pues no es nuestro sentir.

    Atte.,

    Francisca Lebrón Escobar
    Presidenta
    AFA FUENGIROLA MIJAS COSTA

  • MARIAN
    Responder

    SE VE CLARAMENTE EL PARTIDISMO QUE TIENEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTA CIUDAD. HUBIERA SIDO MUCHO MÁS ELEGANTE Y PROTOCOLARIO AGRADECER A LA PRIMERA EDIL Y AL RESTO DE FORMA GENERAL, YA QUE TAMBIÉN ALGUNOS CONSEJALES SOCIALISTAS Y MILITANTESQUE NO ESTUVIMOS ALLI FISICAMENTE, POR DIFERENTES MOTIVOS PERO OPTAMOS POR PTRA FORMA DE COLABORACIÓN, QUE SE PUEDE LLAMAR “CENA CERO”.
    LA ASOCIACIÓN DEBERÍA RECORDAR QUE ES GRACIAS A LOS ESFUERZOS DE AMPARO BILBAO (DELEGADA DE IGUALDAD) A TRAVÉS DE LOS SOCIALISTA DE FUENGIROLA Y MÁS CONCRETAMENTE DE NUESTRA COMPAÑERA PALOMA ALOSONSO, LA GRAN AYUDA QUE HAN RECIBIDO DEL GOBIERNO SOCIALISTA PARA LEVANTAR SU NUEVA SEDE Y RESIDENCIA.
    COMO DICE EL REFRÁN “ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO”

  • Javier
    Responder

    Gracias a la Asociación por su calor, siempre su calor.
    Seguiremos caminando juntos.
    Un abrazo sincero

Leave a Comment