¿Cómo estamos haciendo el programa de las elecciones municipales 2015?

 In Blog, Política

La participación hace más compleja la toma de decisiones, o dicho de otro modo, es más trabajosa, por eso, la participación real suele discriminarse tan frecuentemente por las instituciones y partidos políticos. Repito, la participación real.

El programa del PSOE de Fuengirola está siendo trabajoso y complejo por participativo y abierto, me gusta. Eso sí, es necesaria una breve explicación de cómo lo estamos haciendo para que no parezca que es un programa collage sin sentido y caótico.

El primer paso es el programa marco abierto de cada materia, donde partiendo de unas propuestas marco se desarrolle. Sumamos a el programa abierto en el blog las ideas que hayan nacido de nuestras asambleas abiertas. De ambos espacios compartidos, virtual y físico, sacaremos nuestro avance de programa o ficha por temas que tendremos también aquí y en papel para que las vecinas y vecinos puedan acceder al mismo en diferentes formatos.

Ese avance de programa o ficha será también complementado con propuestas posteriores y que se irán presentando a la ciudadanía a través de notas o ruedas de prensa hasta la presentación del programa completo y final.

De este modo, complejo pero maravillosamente participativo en todas sus fases, para algunos quizás un tanto lioso, haremos el camino juntos, pero no para concluir con un adiós cuando el programa esté terminado, sino para un hasta dentro de un rato, cuando empecemos a llevarlo a cabo, también juntos, en un gobierno abierto.


Recommended Posts

Leave a Comment