Comunicación, Twitter y el día del perro

 In Blog, Política, Videos

El pasado martes, tuvimos un interesante encuentro en la sede provincial del PSOE, donde se trató el papel de las redes sociales en la política, y muy especialmente de twitter.

Sin provocación previa, surgieron dos asuntos que han sido relevantes en esta red social y que ha tenido a Fuengirola como protagonista, o mejor dicho, hechos y dichos del Equipo de Gobierno de la ciudad, que no es lo mismo.

Uno de ellos, el relativo a los chistes de mal gusto e inadecuados de un concejal que debió ser castigado no solo por sus tics racistas, que también, sino por su reacción, o como dijo ayer una de las participantes ajenas al PSOE, por torpe (realmente uso otro adjetivo).

Aquí la red se incendió más por la absurda respuesta de sus jefes que por el hecho en sí mismo, y lejos de que el edil pidiera disculpas o asumiera responsabilidades, arremetieron contra todo y todos, con excentricidades como comparar a este gracioso concejal con humoristas profesionales, entre otros desvaríos.

El segundo capítulo es el referido a la celebración/declaración el 14 de abril como “día del perro”, aquí, otro participante en #redypolitica, también ajeno al PSOE, me recriminó haber entrado al trapo de Oña con este asunto cuando lo que realmente estaba teniendo interés en la red era la sentencia relacionada con el hijo, que deja a la alcaldesa de Fuengirola y al alcalde de Torremolinos en posición de mediadores de empleo. No comparto esa opinión, puesto que no se trata de qué tiene interés o no en la red, siendo esto importante, sino de llevar a cabo mi labor fiscalizadora con responsabilidad, sin huir de ningún asunto ni discriminar el momento (puede que sea un error de comunicación política, puede ser).

Volviendo al tema, esta provocación del PP en Fuengirola arrancó el cabreo, más que justificado, de ciudadanos de toda España, siendo twitter la vía elegida.

Si aceptáramos pulpo como animal de compañía, podríamos pensar que Oña quiso decir que este año el “día del perro” se celebraría el domingo 14 de abril, ahora bien, si se juega con la ambigüedad de declarar Vs celebrar y tenemos en cuenta algún precedente de la protagonista, podemos, en buena lid, presumir la mala fe, y, aunque el año que viene supongo que no se celebre el lunes 14 de abril, la intención de éste era provocar a sabiendas de su ofensa a miles de familias que ese día recuerdan a sus seres queridos, muchos de cuyos cuerpos  aún están en fosas comunes, al mismo tiempo que alimentar a algunos de sus seguirodres más radicales o  de sus asesores más extremos y sembradores de odio.

Ese fue el motivo del comunicado del PSOE local, instando cambiar la fecha, y en mi opinión, aún en el caso de no existir mala fe, cosa que dudo, pero sí error de comunicación evidente y creo además que provocado, debió hacerse. Por el contrario, se mantuvo y se fueron por los cerros de Úbeda, mezclando churras con merinas.

Estuvimos apoyando y apoyamos a quienes se han sentido ofendidos por la provocación, lo hicimos mediante un comunicado y también en twitter, pero algunos medios como decía y usuarios de la red entendieron que estábamos reivindicando ese día para conmemorar la II República sin más, nada más lejos de la realidad, si bien, me siento muy orgulloso de que en mi partido haya republicanos, monárquicos, católicos, musulmanes, ateos …

En definitiva, cuidado en twitter, que lo carga el diablo, y si bebes, no tuitees.

Con perro guía de la ONCE

Con perro guía de la ONCE


Recommended Posts

Leave a Comment