Crónica #plenoFuengirola 30 septiembre 2013

 In Blog, Política

Poco nuevo bajo el magnífico sol de Fuegirola en lo que a debate plenario se refiere. Hoy hemos tenido el pleno ordinario del mes de septiembre, que mantenemos el último lunes de cada mes, salvo excepciones por motivos de agenda política o vacacional de nuestra alcaldesa.

Poco debate político, bueno, ninguno, al no tener la oposición posibilidad de que las mociones sean incorporadas en el orden del día, sin que ello signifique que algunas cuestiones tratadas no sean importantes, como la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Ciudades Inteligentes o a la toma de conocimiento de la también adhesión a la red “ciudad solidaria con el Alzheimer”, pasando por la felicitación a deportistas locales que hayan alcanzado buenos resultados en el último mes.

Como anécdota, porque no puede tener otro calificativo, o sí, pero sería repetitivo (falta de respeto intelectual a la corporación y a los vecinos) respecto a la adhesión a ciudades inteligentes, la alcaldesa añadió que votar a favor, apoyar la adhesión, significaba reconocer que el gobierno local ha hecho y hace los deberes. La exégeta de la oposición, de los motivos de su posicionamiento en los puntos a debatir y votar, podía haber terminado con el ya célebre “fin de la cita”.

Quiero destacar el reconocimiento a la labor desempeñada por los traductores voluntarios tanto en la policía como en los centros de salud, a todos ellos, gracias.

Como ejemplo quiero mencionar a Paulina (en la foto), una mujer que ayuda en el centro de salud de Los Boliches como intérprete de alemán. Emigrante que en su día marchó a Alemania y que ahora es una alegría, porque ella lo es, para la ciudad.

Paulina es intérprete de alemán en el centro de salud de Los Boliches

Paulina es intérprete de alemán en el centro de salud de Los Boliches

 


Recommended Posts

Leave a Comment