Sectarismo hasta en la cocina

 In Blog, Política

Es cierto que el cuerpo se acostumbra a casi todo. Esto es una de las primera cosas que se aprende cuando se ejercen responsabilidades bajo las siglas del Psoe en una plaza donde las reses envisten no solo en la arena sino también fuera de ella. Pero no por ello la sorpresa me ha abandonado, ni creo que tampoco a mis compañeros.

Os cuento una pequeña anécdota marca “PP Fuengirola”, algo que bien podríamos encasillar en el apartado de domésticas, pero no por ello baladí. El pasado viernes 2 de diciembre se hizo un acto para conmemorar el día de la Constitución, se cambió la ubicación del acto y se informó a “todos”, concejal grupo mixto (con acta birlada al Psoe), concejales de IU y demás invitados, pero no a los concejales del Psoe. Alguna mente mal pensada podría creer que existe intenci0nalidad, incluso los más osados que refleja odio a una siglas cuyos gobiernos han moderizado España, Andalucía y Fuengirola.

No obstante, soy de los que cree que el mejor homenaje a nuestra Carta Magna es el respeto y cumplimieto de sus preceptos. A modo de ejemplo, la jefa del PP de mi ciudad tiene el récord de condenas por vulnerarla (6 si no recuerdo mal). También se puede honrar la Ley de Leyes respetando, aunque sea algún “ratito”, la pluralidad política, la transparencia en las instituciones y como no, el acceso a la información veraz en los medio pagados por todos (1.5 mill/€ año).

Espero que estas cosas no dejen de producir estupor, porque de ser así, el problema será mayor y más serio, ya que es un aviso a navegantes de unas formas, de unos modos, rechazables por higiene democrática.


Recommended Posts

Leave a Comment