El ladrón de actas

 In Blog, Política

Estamos viviendo un interesante debate estos meses sobre posibles cambios en la ley electoral, modos de representación, listas cerradas, abiertas, semiabiertas y un largo pero no por ello menos interesate etcétera.

Que todo es revisable es una obviedad, y en algunos casos una necesidad, que cambiar las reglas de juego a nueve meses de unas elecciones locales parace más una tomadura de pelo que un debate serio, también.

Y yo me pregunto, ¿no hay asuntos más viejos por resolver a los que no hay demasiado interés en meter mano? Sin duda, aún a estas alturas de curso, un alcalde o alcaldesa puede decidir los recurso humanos y económicos de quienes están llamados a su fiscalización. Una tara del legislativo, un déficit de higiene democrática, una burla a la transparecia.

Y que decir de la posibilidad gratuita de irse a un grupo de nos adscritos (antiguo grupo mixto) con el acta de un partido bajo cuyas siglas (sin listas abiertas) la obtuvo, o peor aún, para pactar por arriba o por abajo con la formación rival para incendiar el mismo partido que le dio el acta. Eso es un déficit de primera magnitud, una estafa electoral, un vacío al que de vez en cuando se asoman las formaciones políticas y dicen: “Joder que pereza“. Y en eso estamos …

Amigos de lo ajeno


Recommended Posts

Leave a Comment