Exigid luz y taquígrafo al PP de Fuengirola en reuniones privadas

 In Blog, Política

Ayer estuve viendo la entrega mensual del «Aló Alcaldesa» con que nos obsequia la televisión municipal de Fuengirola, y me sorprendió que utilizase las mismas prácticas con el Presidente de la Junta de Andalucía con las que se sirve para con los concejales de la oposición en la localidad en la que ejerce no como primera edil, sino como dirigente de su partido.

Revelaba los pormenores de la preparación de la reciente visita de Manuel Chaves a la ciudad, exigencias personales del Presidente, otras de protocolo etc, intentaba en definitiva, poner en evidencia al ilustre  huésped; pero lo más llamativo y para mí preocupante, es que relataba también los detalles de la reunión que habían mantenido en privado antes del acto institucional, indicando que el Presidente estaba de acuerdo con ella en algnos asuntos importantes de la ciudad y no con los consejeros del ramo. Esto puede ser verdad o no, de no serlo, el objetivo no es otro que hacer ver a los fuengiroleños que en su guerra partidista con la Junta, hasta el mismo Presidente le da la razón.

Esta costumbre de poner en circulación, a través de los medios «cercanos», lo que se ha tratado en reuniones «privadas», siendo verdad o sin serlo (en este último caso mucho más grave) es realmente preocupante y los concejales de Fuengirola pueden dar buena cuenta de ello.

Es habitual en el PP local que en los plenos o ruedas de prensa digan algo así como «…el propio Sr. /Sra. me ha reconocido en privado que …», con esta técnica se puede decir lo que se quiera, desmentirlo puede resultar en ocasiones complicado cuando se tiene controlado el medio local más importante, son los peligros de la invención impune.

Ahora le ha tocado al Presidente de la Junta de Andalucía, ayer le tocaba y les seguirá tocando a los concejales locales y mañana quién sabe, por eso, aviso a navegantes, cuidado con las reuniones privadas o cruzarse en una calle con algunos sujetos, activos o pasivos, puede ser interpretado unilateralmente como un apoyo a la gestión o una petición a gritos de hacer o no hacer algo, la imaginación con recorrido corto deja las cosas casi siempre en el mismo lugar.

No he querido entrar en los detalles de esos comentarios a los que hacía alusión porque pueden herir vuestra sensibilidad, y para que vamos a estropear una maravillosa tarde lluviosa de lunes festivo.


Recommended Posts

Leave a Comment