Fuengirola recuerda a Juan Gómez “Juanito”

 In Blog, General, Videos

Estos días en Fuengirola, como todos los años, recordamos a nuestro vecino más ilustre, el inolvidable Juan Gómez, que falleció un 2 de abril de 1992.

Para un Fuengiroleño nacido en Extremadura, tiene cierto simbolismo que “Juanito” diera sus primeros  toques al balón en la que hoy es mi ciudad y su últimas instrucciones como entrenador en mi tierra de origen; en Mérida como en su ciudad natal se le recuerda con el cariño que merece.

Con Manolo Velázquez, Juan Antonio Gómez y Antonio Castillo

Estos días hemos disfrutado también con encuentros de fútbol en su honor, era curioso estar junto a  muchos aficionados viendo los partidos y al mismo tiempo hablar de azañas locales, para terminar citando siempre a Juan.

Es un buen momento, en el que toda la ciudad recuerda a su héroe futbolístico, para reivindicar un lugar de mayor relevancia para su busto, que está escondido desde que se realizaron las obras de remodelación de la Plaza López Yebra en el paseo marítimo; mucha gente no sabe ya dónde está la imagen para que sus niños se fotografíen, todos los visitantes al caminar por nuestro paseo marítimo deberían poder ver con facilidad un busto o una figura que recuerde a “Juanito”.

Después de los partidos, a reponer fuerzas al recinto ferial, a la comida homenaje, a la que acudieron todos los futbolistas que habían participado en el memorial, algunos de ellos, familiares directos del protagonista, y como no, allí estaban Jesús Pérez Chito y Pepe Aragón, que colaboran con múltiples eventos en la ciudad aportando su generosa y sabia  contribución en los fogones y contribuyendo  a que la ciudad sea más de todos.

Animo a seguir recordando y honrando la figura del genio y a que nadie intente relegar al olvido a quien tanto ha dado a la ciudad, embajador durante y después, al hijo de la ciudad, al futbolista que encandiló, al hombre que sabía perdonar y pedir perdón dentro y fuera de un campo de fútbol, al chaval que jugando a la pelota le hizo el mayor favor que se puede hacer a una ciudad, darla a conocer en todas partes.

Os dejo con un vídeo sobre “Juanito”, espero que las nuevas generaciones de Fuengiroleños y Fuengiroleñas sigan mimando su figura y su recuerdo.


Recommended Posts
Showing 4 comments
  • Desirée Bea
    Responder

    Bonitas palabras para recordar al futbolista! Me han encantado!

  • Javier
    Responder

    Hoy el concejal de deportes, en rueda de prensa, ha anunciado que el busto de “Juanito” se situará en un lugar más visible y merecido; me alegra que el Sr. Cuevas lea mi blog y se haga eco.

  • jose antonio
    Responder

    illa illa illa juanito maravilla

  • Miramar
    Responder

    Muy bonito recuerdo a alguien tan ilustre del deporte y de nuestra ciudad, Fuengirola, como Juanito. Años después de vuestro post, se le sigue recordando, y aún turistas que le recuerdan al venir de visita a nuestra ciudad. 🙂

Leave a Comment