García León se compromete a eliminar el cableado de alta tensión de Los Pacos

 In Noticias

Esta necesidad, que lleva siendo más que urgente para los vecinos y vecinas de la zona, ha sido ignorada por el equipo de gobierno desde hace más de una década.

Ni las firmas recogidas, ni la densidad magnética por las nubes que han sufrido algunos vecinos en sus propias casa ha sido motivo suficiente para que el equipo de gobierno fuengiroleño piense en el bienestar y la salud de quienes viven en Los Pacos.

Y es que son ya muchos los años que llevan viviendo con un peligro constante sobre sus cabezas: las torres de alta tensión que, a pesar de haber sido soterradas en algunos puntos, siguen estando más que presentes en la vida de algunas calles. El ejemplo más claro, el la zona de calle Yunquera, hasta donde se ha desplazado el candidato a la alcaldía socialista, Javier García León, para hacer partícipes a los vecinos y vecinas de su compromiso firme con la eliminación de dichas torres.

El equipo de gobierno, en su nula implicación por la seguridad y salud de los vecinos de Los Pacos, reformó esta calle hace tiempo; cuando se le propuso aprovechar dicha ocasión para soterrar el cableado, decidieron ignorar esta sugerencia que partió desde el PSOE” ha manifestado García León, quien ha hecho hincapié en que los socialistas llevan más de una década exigiendo el soterrado en todo el barrio, una reivindicación de los vecinos que han conseguido solo en parte, gracias a fondos del Plan E, en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno.

Por ello, desde el Partido Socialista nos comprometemos a que, si los vecinos y vecinas nos dan su confianza en mayo de 2019, soterraremos este cableado para que esta sea una zona tan segura en lo que a salud se refiere como el resto del municipio. El equipo de gobierno actual reformó la calle Yunquera con fondos que venían de la Junta de Andalucía, y desaprovechó la oportunidad de soterrar la línea. Los vecinos y vecinas merecen algo más” ha finalizado García León.


Recent Posts

Leave a Comment