¿Interesa a los ciudadanos cómo funcionan los partidos políticos por dentro?

 In Blog, Política

El PP de Oña, pero sin ella, está celebrando este fin de semana su congreso regional, y se habla de la cosa, de quien va, de quien se queda, que si Cospedal perdió, que si Arenas siempre gana, en fin, qué sé yo, todas esas cosas que dicen los periódicos y luego se comentan en los bares. Conclusión, parece que interesa como funciona, si con dedazo, con patada en las espinillas o echando una moneda al aire.

A la vista de la repercusión que tiene en los medios las cuestiones internas de los partidos políticos, dígase primarias en el PSOE o sucesión en el PP de Andalucía, a la pregunta del título, yo diría que sí, y mucho.

No pocos creen que quienes no forman parte de las organizaciones políticas tienen derecho limitado a saber como funcionan, supongo que ser refieren a la letra pequeña. Yo pienso que madurar juntos no es malo, criterio que como digo tiene detractores. La transparencia obliga.

Os preguntaréis si todo esto me viene a raíz de lo que vive el PSOE de Fuengirola, y efectivamente, en cierto modo, habéis acertado.

Estamos en un proceso de apertura de los partidos, no por iniciativa de los dirigentes, sino por exigencia ciudadana, acertado camino que requiere valor y unas chispas de coraje habida cuenta el precio que pagan algunos … Hay a quienes por abrir las puertas les han dado duro,  siendo verdugos en ocasiones los mismos que venían reclamando eso mismo. Olvidaron matizar, “abre, pero déjame de portero”. “Esto es otra cosa corazón”, le dijo él.

Con motivo del día de la Constitución, en unas charlas a las que me invitaron, los alumnos y no alumnos que asistieron pusieron el acento en la necesidad de cambiar el mecanismo de los partidos. Comparto que deben cambiarse cosas, y también respetar la cultura de que la voluntad de los afiliados y afiliadas debe ser sagrada o muy cercana a ello, despreciar esto es despreciar el sentido común, requisito previo para después meterle mano a las estructuras en ocasiones oxidadas de las organizaciones políticas.


Recommended Posts

Leave a Comment