Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/javiergarcialeon.com/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Los socialistas proponen un carril de nado en la costa fuengiroleña - Javier García Leon

Los socialistas proponen un carril de nado en la costa fuengiroleña

 In Noticias

El candidato a la alcaldía, Javier García León, junto a su número nueve, Juan Andrés Camacho (conocido como “El Corredor Errante”) han presentado hoy una de sus propuestas en materia deportiva: la creación de un carril de nado en la costa del municipio, que correría paralelo a la misma.

 

Si de algo puede presumir Fuengirola, es de tener una gran cantera de deportistas en todos los niveles y materias. Por ello, desde el PSOE del municipio consideran primordial avanzar en medidas que fomenten una vida sana y sigan llevando el nombre de Fuengirola a todas las competiciones.

Una de las primeras propuestas que han querido poner en valor es la de crear un carril de nado en la playa, que

discurriría de forma paralela a la costa con una distancia aproximada de 600 metros. Serían cinco balizas de diámetro inferior a las empleadas en la línea de 200 metros (unos 60 cm) y de color distinto. Estas deberán situarse cada 150 metros del carril de nado recomendado para el uso de practicantes de la natación o triatlón en aguas abiertas, y evitarán producir molestias sobre el resto de bañistas, al estar alejados aproximadamente a 100 metros de la costa.

Para Camacho, se trata de una propuesta que fomentaría el nado en la playa sin interrumpir el baño de quienes disfrutan de un día de ocio. “Son muchas las competiciones de natación que discurren en el mar, y esta es la mejor forma de poder entrenar, sin que lleguen a producirse conflictos entre los bañistas y los deportistas. De este modo, garantizamos la seguridad de ambos”.

Por su parte, García León ha asegurado que la seguridad en el deporte, así como la garantía de que todo el mundo tenga su espacio en las playas fuengiroleñas, es fundamental.


Recommended Posts

Leave a Comment