Cuando la calle habla

 In Blog, Política, Videos

En la política local, la cercanía real y efectiva a la ciudadanía es posible y de obligado cumplimiento, pero por alguna extraña razón, con los años, los alcaldes y alcaldesas, en ocasiones, olvidan esta suerte que podemos  tocar con los dedos desde al ámbito municipal. Así, cuando se llevan a cabo actuaciones de forma unilateral, impuestas y sin escuchar ni hablar con la gente, te encuentras con la respuesta sutil, pacífica y en libertad  de quienes  tienen que estar en ese lugar todos los días,  de quienes más les duele si se trata de un atropello o quienes más lo disfrutan si se trata de un acierto.

Días antes de esta rueda de prensa, acudí a una reunión que organizaron los vecinos y a la que fuimos invitados  miembros de la corporación municipal, en ella, nos trasladaron su tristeza por el anuncio de la desaparición del Hogar del Jubilado, un lugar de encuentro para todos. Desde alcaldía se prohibió que para dicha reunión se utilizase el Equipamiento Social destinado, precisamente,  a esos fines, en cuya planta baja está el Hogar.

Todas estas piedras en el camino han hecho que la reacción fuese contundente por parte de los vecinos, en libertad, con respeto y firmeza.

Se plantaban ante una decisión injusta, unilateral y caprichosa de quien tiene taponado los oídos fruto de un virus llamado prepotencia.

Lección de civismo e implicación ciudadana,  que debe servir de precedente y aprendizaje para presentes y futuros.   La calle  ha hablado,  y cuando lo hace, sus representantes están obligados a escuchar.

La alcaldesa prohibió una reunión de los vecinos en el Equipamiento Social que está al fondo de la fotografía, en cuya planta baja se sitúa el Hogar del Jubilado

La alcaldesa prohibió una reunión de los vecinos en el Equipamiento Social que está al fondo de la fotografía, en cuya planta baja se sitúa el Hogar del Jubilado


Recommended Posts
Showing 2 comments
  • GT
    Responder

    Un muy buen trabajo por parte del PSOE de Fuengirola que han conseguido que nuestra hogar del jubilado siga donde siempre debió estar, y una lección de los vecinos a Oña: las decisiones se toman entre todos y todas. Como dijo Zapatero “si juntos vivimos, juntos debemos decidir”.

    ¡Ánimo!

  • Javier García León
    Responder

    Hoy, casi 4 años depués, nuestro Ayuntamiento ha renovado la cesión del hogar del jubilado de Los Pacos, lo que significa, que mereció la pena.

Leave a Comment