Mi bienvenida en la presentación del CityGroup del PES en la Costa del Sol

 In Blog, Política

“Me gustaría poder enviar una foto a la Sra. Merkel de este magnífico ambiente para que tome nota y compruebe que Europa nos importa y nos va a importar aún más en el futuro.

Muchas gracias amigas y amigos por querer compartir esta jornada con nosotros, y a quienes habéis llegado de lugares más lejanos, especialmente.

Nos acompañan muchas caras y voces conocidas y queridas y con las que vamos a compartir esta jornada, y con quienes reflexionaremos entorno a un proyecto común llamado Europa.

Una Europa que conocen bien Luis Yañez, gracias Luis, y nuestro invitado y premiado hoy Ramón Jáuregui, gracias Ramón. Una Europa a veces olvidada y otras maldecida por ser considerada por muchos como la causante de nuestros males, cuando deberíamos verla como una oportunidad, la medicina que ayude a sanar. Eso sí, cambiando los doctores, en este caso los cirujanos que cogen la motosierra cada vez que acuden al quirófano para intervenir en los asuntos que afectan a los ciudadanos.

Estamos en Fuengirola, corazón geográfico de la Costa del Sol (digo geográfico para que no se me enfades los vecinos), y que a pesar del gobierno, es un espléndido lugar, si no, que se lo pregunten a la gente de más de 120 países diferentes que aquí viven, al igual que en el resto del litoral costasoleño.

Y estamos además en Los Boliches, un rincón con sabor a mar y acentos del mundo, una auténtica “aldea global”, una verdadera Europa de los pueblos.

Hoy vamos a hablar del presente y del futuro de nuestro viejo, culto y rico continente, y si hablamos del futuro, que mejor que hacerlo con un prisma progresista, donde los socialistas de Europa pongan el acento en las personas, las olvidadas y castigadas por las políticas de la derecha europea.

Cuando se utiliza la expresión “estamos bajo la lupa de Europa”, pienso en como sería esa lupa si estuviese sujeta por dirigentes de la izquierda europea. Es necesario gobernar Europa desde la izquierda para que esa lupa en lugar de abrasar, nos de calor, por eso, estas elecciones, las que celebraremos el próximo 25 de mayo, tienen un cariz muy ideológico, porque son modelos económicos y sociales los que se pondrán encima de la mesa.

No queremos una Europa de la desigualdad, como la que se ha venido cultivando en los últimos años, porque esto no solo es injusto, sino que además es insensato, y porque su precio lo conocemos ya, problemas sanitarios, menor nivel educativa, fractura de la cohesión social y menor esperanza de vida. Esa Europa no, gracias.

No quiero terminar con negatividad, aunque la cosa, la verdad, no está para tirar cohetes, tengamos Esperanza … la buena, y confiemos en la política. En los últimos años, de mercado puro y duro hemos visto como con una crisis tremenda, la riqueza se acumulaba y se acumula cada vez en menos manos en lugar de promover la competencia y la igualdad de oportunidades.

Si no nos ocupamos de Europa, otros lo harán, y ya sabemos cual es su hoja de ruta.

Europa nos espera, y el primer panel, también. Seguimos”

El CityGroup del PES en la Costa del Sol fue presentado en Fuengirola el 21 de febrero de 2014.


Recent Posts

Leave a Comment