Primarias vs Artículo 33

 In Blog, Política

Nadie puede dudar que el Partido Socialista ha oído el clamor de la calle y está llevando a cabo iniciativas de participación democrática históricas, sí, el PSOE, el partido que marca el rito de los tiempos de la historia política de España. Pese a quien le pese, no somos lo mismo.

Hemos vivido un proceso de primarias para elegir a nuestro secretario general federal ejemplar, y se extenderá el proceso para la elección de los secretarios/as regionales y provinciales, algo que posibilita a toda la militancia que su voto valga lo mismo que el de cualquier cargo orgánico e institucional. El PP, ni en sueños.

Para la elección de los secretarios o secretarias generales de las agrupaciones, siempre ha sido a través de un militante un voto, si bien, se vota simultáneamente a todo la dirección política, sin que ello aminore la fuerza del voto de todos los afiliados, aunque yo preferiría que se votase por separado al igual que se hace en la provincia o en la región.

Ahora votaremos en santa urna, a través de primarias, a los candidatos a las alcaldías, algo que también es una fiesta de la democracia. En Fuengirola deseo como secretario general que se animen todos los compañeros y compañeras con fuerza, ilusión y ganas de liderar el futuro de una ciudad que merece un cambio, otro aire, otro estilo, otras políticas, donde las personas sean lo primero.

Estoy convencido además que la persona que resulte elegida llevará un plus sobre la ya candidata del PP, una política recién llegada elegida en primarísimas. La legitimidad del voto de la familia política a la que se pertenezca es una carta de presentación que tendrá el candidato o candidata del PSOE y no podrá comprar la ya candidata de Rajoy y del PP, la candidata de un partido que quiere cambiar las reglas del juego a mitad del partido para que, quien alcanzó la alcaldía en 1991 con 7 concejales frente a 9 del PSOE, pueda seguir siéndolo aunque se diera el caso contrario.

Abriremos las puertas del PSOE para que entre el aire fresco de las calles, para participar, para hacer entre todos la mejor ciudad. El PP y Oña en Fuengirola están amortizados. Gracias por los servicios prestados.


Recommended Posts

Leave a Comment