Programa marco abierto: Cultura

 In Blog, Política

Os dejo para que hagamos juntos el programa de cultura que Fuengirola necesita y merece. Súmate al cambio y forma parte de este proyecto colectivo, participativo y abierto.

En los comentarios a este post con líneas muy generales (marco), puedes hacer tus aportaciones, ideas, reflexiones etc.

Cultura

– Pondremos en marcha ciclos culturales en los colegios de infantil y primaria (competencia local). Teatro, Microteatro, conciertos …

– Leatad institucional con el resto de las administraciones para que los niños y niñas no pague por los pecados de sus políticos.

– Promover y garantizar el acceso democrático a la cultura haciendo de ella un factor de calidad de vida.

– Sacaremos la cultura a las calles y plazas de la ciudad. Que la cultura impregnen el espacio público.

– Crearemos un vivero de creadores y artistas.

– Apoyaremos iniciatirvas culturales de todo tipo, clásicas y alternativas. Tradición y modernidad.

– Mantendremos y reforzaremos la Banda Municipal de Música.

– Reactivaremos y ampliaremos el Museo Abierto de Pintura al aire libre de Fuengirola.

– Ampliaremos los horarios, los espacios y los recursos en nuestras bibliotecas municipales.

– Mantendremos y ampliaremos la propuesta socialista del cine de verano.

– Apoyaremos las industrial culturales.


Recommended Posts
Showing 12 comments
  • David
    Responder

    Javier, lanzo una propuesta, por si lo creyerais de interés. he visto como en otros puntos de España, en las propias playas se disponen pequeños puntos, techados, donde se disponen una serie de mesas y sillas, y toda una serie de estanterías, donde se disponen libros. de esta forma, se permite a la gente que va a la playa, echar un rato leyendo. Por tanto, os lanzo como propuesta la creación de pequeñas bibliotecas en algunos puntos de playa.

  • Nuria
    Responder

    A mí me encantaría que se hiciera, como en otras ciudades, un festival de verano cultural: teatro, cine, danza, etc. en las calles de la ciudad durante tres días. Forma 100% efectiva de fomentar la cultura de fuengiroleños y de lanzar a la gente a las calles.

  • Marta
    Responder

    Me encanta la propuesta de David, pero una pregunta…¿no sería un poco complicado que los libros sobreviviesen? Arena, agua…mala combinación con el papel.

  • Juan
    Responder

    Más cine por favor, cine de verano, apoyar festivales de cine, cine alternativo, de autor, de la tierra o de fuera, pero CINE

  • Javier García León
    Responder

    Estudiaremos tu propuesta David, sinceramente no conozco playas con ese servicio, indagaré cómo se desarrolla en la práctica, ya que sobre el papel es evidente que suena bien. Gracias

  • David
    Responder

    Gracias Marta, gracias Javier. una ciudad donde yo siempre lo he visto es en Benidorm, donde mis padres tienen un apartamento y suelo pasar algunos días al año siempre. Indagaré sobre le tema de la conservación de los libros, aunque supongo que habrá medidas que puedan permitir el mantenimiento, quizás libros de tapas más resistentes, etc.

    Añadir que además de libros, suelen disponer de algunos juegos de mesa, principalmente tableros de parchis, de ajedrez y damas, cajitas con fichas de dominó… se trata de conseguir que las playas sea atractivas hasta para los que no les gusta estar “todo el día tumbado al sol”.

    os contaré.

  • Emma
    Responder

    Días de jornadas de puertas abiertas en el Ayuntamiento, para que la gente vea qué se hace en cada departamento y podamos saber cómo funciona.
    No sé si incluirlo aquí, pero un puerto en condiciones, donde se desarrollen actividades culturales y gastronómicas (conciertos, rutas de tapeo fomentando el pescado de la lonja y abriendo gastrobares allí).

  • Javier García León
    Responder

    Hola Emma, sobre la jornada de puertas abiertas se insertaría más en lo que llamaremos “programa marco abierto: transparencia y buen gobierno”, pero tomo nota igualmente aquí.

    Sobre llevar actividad cultural al puerto, sin duda es una propuesta a tener en cuenta, es un buen espacio que serviría para atraer además más vida al puerto.

    Gracias

  • Pepe
    Responder

    Lo de los libros en la playa no me parece buen idea, creo que no es higiénico

  • Pepe
    Responder

    y sobre los juegos, quien los cuida, quien los guarda, quien responde de su uso y de que no se pierdan o se los queden ?

  • Javier García León
    Responder

    Hemos estudiado la propuesta de libros en la playa, que bien podría denominarse biblioplaya y entendemos que es factible, posible y lo incorporaremos a nuestro programa. Gracias por mejorar nuestra oferta cultural.

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment