Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/javiergarcialeon.com/public_html/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Red de hogares compartidos intergeneracionales, la solución contra la soledad y la dependencia económica - Javier García Leon

Red de hogares compartidos intergeneracionales, la solución contra la soledad y la dependencia económica

 In Noticias

El candidato socialista a la alcaldía fuengiroleña, Javier García León, ha presentado hoy, acompañado por Elena Álvarez, número ocho de la lista de las elecciones municipales, su propuesta para crear una red de hogares compartidos intergeneracional, donde jóvenes y mayores puedan compartir gastos y vivienda.

 

Este proyecto nace de la intención de paliar, de forma conjunta, dos problemas sociales que, cada vez más, se hacen latentes en nuestra sociedad: la soledad de nuestros mayores y su dificultad para afrontar el día a día en solitario, así como la capacidad adquisitiva de los jóvenes que no pueden independizarse por falta de medios.

La intención de los socialistas es crear un foro donde puedan ponerse en contacto jóvenes que quieran compartir vivienda con mayores. Supondría un paso menos traumático, con menos cambios afectivos en personas con autonomía. Además, potenciará la convivencia y supondrá un alivio económico.

Siendo para nosotros la política de vivienda como esencial, debemos coordinarla con el resto de políticas sociales como parte de los servicios públicos que acometeremos en nuestra ciudad. No podemos ser ajenos a las nuevas alternativas de convivencia. Más bien todo lo contrario, debemos acercarnos a ellas y fomentar su desarrollo. Un claro ejemplo de ello es el movimiento denominado covivienda u otros similares que aportan nuevos pilares sobre los que diseñar y regular los espacios de convivencia” ha manifestado García León.

Por su parte, Álvarez ha hecho hincapié en los buenos resultados que está teniendo esta iniciativa en otros municipios, donde quienes han querido formar parte de este proyecto se muestran muy satisfechos con la convivencia y los beneficios que aporta, más allá de los económicos. “Se trata de compartir gastos y experiencias. Los mayores se sienten acompañados, y tienen a alguien que se preocupa por ellos; y los jóvenes aprenden de la voz de la experiencia”.


Recommended Posts

Leave a Comment