Sobre sueldos, impuestos y demás esfuerzos

 In Blog, General

La semana pasada, desde alcaldía del Ayuntamiento de Fuengirola, se convocó a todos los trabajadores municipales en el Palacio de la Paz. El objetivo era informarles de lo mal que estamos y lo mucho que tendrán que esforzarse para que no vaya gente a la calle, eso sí, que vayan preparando el cuerpo por lo que pueda venir.

Esto último, hay que sumarlo a la subida de todos los precios y tasas públicas (hasta un 10%), así como el importe de algunas sanciones (hasta un 566%), aprobadas el pasado 18 de octubre en un pleno extraordinario (único pleno que no se ha televisado en directo en los últimos años).

La pregunta que me hago es si ambas cosas estaban previstas cuando se nos pidió en el primer pleno de este mandato que apoyásemos la subida de los sueldos de los concejales del PP entorno a un 60%.

Precisamente, a raíz de la subida del 10% de las tasas y precios públicos y del 566% de algunas sanciones, envíe una carta a la Alcaldesa el pasado 19 de octubre (un día después de la subida aprobada con la mayoría absoluta del PP), explicándole que no era concebible mantener esa subida cuando ahora se le pedía a los vecinos que pagasen más por todo, desde ampliar la terraza de su restaurante, hacer una reforma en casa o incluso morirse (también han subido los servicios funerarios). Nunca hubo respuesta escrita.

Ahora, con el aviso a navegantes a los trabajadores municipales, nos tememos lo peor, teniendo en cuenta los antecedentes y el “modus operandi” del “sujeto activo” de esta historia.

Me reitero hoy en abierto en lo que escribí en esa carta sin respuesta escrita, que os transcribo a continuación.

“Estimada Alcaldesa:

Como bien sabe, en el pleno del pasado 17 de junio del presente año, usted subió entorno al 60% los sueldos de sus Concejales, si bien es cierto, que no hubo votos en contra por parte de la oposición, de la que formo parte.

Sé bien, lo mucho o imposible que le resulta a usted rectificar o reconocer errores, pero quizás ésta sea una buena oportunidad para iniciarse y para ello contará con mi apoyo y comprensión.

Es evidente que tras la subida de las tasas y precios públicos en el Pleno del pasado 18 del corriente, no podemos más que volver a las remuneraciones que tenían los Ediles con anterioridad al 22 de mayo, pues de no ser así, serían nuestros vecinos los que con su esfuerzo extra estarían pagando esta desproporcionada subida.

Asumo mi error por no haberme opuesto enérgicamente a la subida de los sueldos, pero no puedo/podemos permitir que sólo nuestros vecinos hagan el esfuerzo.

Estoy seguro que a nadie en Fuengirola le subirán sus sueldos entorno a un 60% como a los Concejales del Partido Popular, pero sospecho que tampoco se los suban entre un 4 y un 10% como lo harán todas las tasas y precios públicos, amén de aquellos que estén desempleados que soportarán también esas subidas y la zozobra de ver como sus representantes en el gobierno local han obviado realidad económica y social que todos estamos viviendo.

Espero que usted acepte este brindis de rectificación que le ofrezco y devolvamos la coherencia a nuestro Consistorio antes de que sea demasiado tarde.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo”


Recent Posts
Showing 2 comments
  • Laura Isabel
    Responder

    Esto debe salir en los preiódicos y telediarios, ¿no? O vamos a seguir sin enterarnos porque de lo que hace esta señora nadie informa.

  • Javier García León
    Responder

    Estoy seguro Laura que por Fuengirola TV (FTV) nunca te enterarás ni te contarán noticias que puedan ser incómodas para el PP o para la Sra. Oña.
    Nosotros solo tenemos la calle y la red y por eso necesitamos la ayuda de todos.

Leave a Comment