Zonas Verdes en Fuengirola, ¿dónde?

 In Blog, Política

La Alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, se ha ido encargando en sus años de gobierno de ir disminuyendo las zonas verdes de la ciudad, empobreciendo así el oxigeno que respiramos.

Así puede verse en la revisión del PGOU, que ya ha pasado el trámite de la aprobación provisional, es decir, que todavía cabe la esperanza de que se pueda remediar, oh no, he dicho Esperanza, rectifico, el PGOU de Fuengirola ya no tiene remedio, tendremos que aprender a convivir con lo que salga y adaptarlo a las nuevas necesidades que provoque, buscaremos, con ideas vanguardistas, como salvar esto.

Lo dicho, que estamos en ello, en la cosa del urbanismo del PP, a la carta, de manual, masificación importando bien poco el impacto ambiental y la calidad de vida de los ciudadanos, que se lo pregunten a los amigos de Torreblanca, una zona que sin duda era la envidia de la costa, se hablaba de ella en toda Europa, ahora, en fin, pasen y vean.

Lo más científico que aporta el PP de mi ciudad es que al aumentar la oferta bajarán los precios, habrán ya olvidado que la Ley del Suelo del 98 que presumía ese fin, siempre según el PP, produjo aumento del precio del 150% en vivienda y 500% en suelo, produciendo un efecto llamada a la especulación.

El PGOU prevé para el año 2025 que la población en Fuengirola oscile entre 205.000 y 247.000 habitantes, haciendo un cálculo respecto a las ZV estaremos muy por debajo del mínimo (de 5 m2) por habitante que marca la ley. Pero no será necesario irse al año 2025, en 8 años, siempre según el Plan General del PP, se espera tener una población de 140.000 hab. (14.000 hab./km2), tendremos con estas previsiones mayor densidad de población que Tokio o Buenos Aires y más del doble que Hong Kong, estaremos, eso sí, en el ranking de ciudades con mayor densidad de población del mundo, rebasando con creces lo establecido por la ONU.

En cualquier caso, no dejéis por ello de pasaros por Fuengirola, hay unos bares magníficos donde podéis disfrutar de la gastronomía local, sólo tenéis que llamarme y os hago una ruta de enmarcar.


Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Marian
    Responder

    Te recuerdo amigo y compañero Javier que,según la señora Oña y su consejala de Medioambiente, en Fuengirola hay más de 20 “parques” (ja). A cualquier zona con un árbol o una maceta lo llama zona verde todavia no saben distinguir entre parques, jardines plazas ajardinadas… La señora Oña, junto con sus consejalas de Urbanismo y Medioambiente deberían darse un paseo por otras localidades de la provincia de Málaga, por otras provincias de Andalucía, España y Europa y conocer, asimilar e interiorizar de una vez qué es una zona verde, qué es un parque, qué es un jardín y que es una maceta.
    aunque

  • kiko martín
    Responder

    Ay ay ,de verdad crees que le importa Fuengirola ?.Si eso fuese cierto no habría esquilmado el municipio de la forma de que lo ha hecho. Empezó por el añorado parque de los eucaliptos .Ahí dijo que sería un gran parque .Hoy vemos que tan sólo fue una excusa para darle el cine a no sabemos quien .Pero lo peor es que los locales serían cedidos para fines sociales y ya ves ,las hamburguesas por un lado y por otro ,el bar de copas ,que por cierto es de un ex -concejal del pp muy querido en el pueblo .

Leave a Comment